Empresas de servicios públicos como PG&E están intentando detener el progreso de la energía solar en California.
No renuncie a su energía solar.

ACTÚE AHORA

¡Únase a la petición que enviaremos al Gobernador Newsom para que enfrente a las empresas!

SALVE A LA ENERGÍA SOLAR DEL ABUSO DE PODER DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

EL PROBLEMA

A espaldas de la opinión pública, empresas de servicios públicos como PG&E pretenden aumentar sus ganancias a expensas de los consumidores de energía solar de California. Esas empresas quieren eliminar la competencia que representan los paneles solares de techo, monopolizar la energía para impulsar sus ganancias y aumentar las tarifas a un ritmo aún más rápido, mientras postergan los objetivos de energía limpia y resiliencia climática.

Nuestro deseo es seguir aumentando la energía solar en California para que más familias, escuelas y pequeños negocios puedan sacar provecho de la energía limpia que proporciona el sol.

Leer más

img-left-1.jpg

LOS BENEFICIOS

Impulsar buenos empleos y pequeños negocios

La industria de los paneles solares de techo emplea a 77,000 californianos con trabajos que les permiten mantener a sus familias y proporciona vías de acceso a fuerzas de trabajo diversas a carreras especializadas en energía limpia. Este sector da trabajo a más personas que las cinco principales empresas de servicios públicos juntas. Miles de pequeños negocios conforman la industria de energía solar de California e impulsan la actividad económica local.

Detener el avance que hemos logrado con la energía solar afecta a esos trabajos y pequeños negocios en un momento en que California necesita desesperadamente más de ambos.

img-left-2.jpg

LOS BENEFICIOS

Ahorros con energía limpia y confiable para más personas

Los paneles solares de techo permiten reducir los gastos de energía y ahorrar dinero. La energía solar, especialmente con almacenamiento en baterías, es la mejor defensa de un consumidor frente a costos de energía cada vez más altos y cortes de luz impredecibles. De hecho, los vecindarios de clase trabajadora y clase media constituyen el 50% del mercado de paneles solares de techo.

Dar marcha atrás con el exitoso programa de balance neto nos retrotrae a una época en la que solo los ricos podían pagar la energía solar.

img-3.jpg

LOS BENEFICIOS

Combatir el cambio climático y reducir la contaminación

California es un estado solar, y sacar provecho de la energía del sol es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de energía renovable. Nuestra carrera contra el cambio climático (y contra una red eléctrica poco confiable) que conduzca a un futuro con energía limpia exige que actuemos rápidamente para llevar la energía solar a todas partes y a cada persona. Las empresas de servicios públicos son incapaces de brindarnos el futuro que merecemos con la rapidez necesaria. En cualquier caso, una mayor cantidad de peligrosas líneas de transmisión no es lo que los californianos tenemos en mente para nuestro futuro energético.

California necesita una energía limpia y local, y no puede retroceder en el camino de la energía solar en un momento en que nuestras necesidades climáticas y de energía renovable exigen que demos más pasos en esa dirección.

img-4.jpg

LOS BENEFICIOS

Proteger a California para que no deje de ser un estado solar

Lo que alimenta a California es el sol. Los paneles solares de techo ya fueron colocados en más de un millón de hogares, apartamentos, escuelas y negocios, lo que convierte a California en líder en todo el país. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para acortar la brecha solar y satisfacer nuestras necesidades de energía limpia. Los californianos lo saben y, por eso, más del 70% de los votantes cree que deberíamos estar haciendo más para promover el uso de energía solar.

Detener el avance de la energía solar en este momento sería demostrar al resto del país que California está dándole la espalda a su futuro de energía limpia y a sus valores.

SALVEMOS LA ENERGÍA SOLAR DE CALIFORNIA JUNTOS