

Estimado Gobernador Newsom,
(cc: Comisión de Empresas de Servicios Públicos de California/CA Public Utilities Commission),
California es líder en energía solar. Solicitamos su ayuda para que sea más fácil, y no más difícil, empezar a usar energía solar, cumplir con nuestros ambiciosos compromisos de energía limpia y maximizar los beneficios públicos de nuestra transición hacia la energía limpia.
Las empresas de servicios públicos están ejerciendo presión sobre usted y su administración para desalentar el uso de paneles solares de techo atacando el balance neto de energía. Este programa afecta el monopolio de esas empresas y sus ganancias al permitirle a inquilinos, escuelas, dueños de hogares, granjeros y demás personas a usar el sol para satisfacer sus propias necesidades de energía y compartirla con sus vecinos a cambio de un crédito de facturación.
Esta política simple pero revolucionaria ha permitido a más de un millón de californianos invertir en energía solar. Debería ser ampliada, no interrumpida, para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de energía 100 % limpia lo antes posible.
Los consumidores están mirando y confían en que usted nos apoyará. Por favor, enfréntese a las empresas de servicios públicos y al sucio lobby energético defendiendo el crecimiento de los paneles solares de techo.
RE: CPUC Docket #: R.20-08-020