Información al Consumidor

¿Deseas Optar Por Energía Solar?

 

¡Excelente! Aquí tenemos unos cuantos recursos para ti:

¿Cómo se verán afectados los sistemas solares existentes y nuevos con los cambios en la medición neta?

 

La medición neta permite a los usuarios de energía solar obtener un crédito de la empresa por la energía extra que envían a la red eléctrica. La empresa de servicios públicos concede un crédito al usuario de energía solar por esa energía extra.

El importe del crédito depende del momento en que el usuario solar haya adquirido su sistema. Los usuarios de energía solar existentes suelen estar en “NEM-1” o “NEM-2”.

La CPUC (Comisión de Servicios Públicos de California) está desarrollando actualmente el NEM-3 y espera emitir una decisión en noviembre de 2021. Una vez que la decisión sea definitiva, es probable que haya un periodo de implementación de varios meses.

La Comisión de Servicios Públicos de California ya ha decidido que los clientes que instalen energía solar bajo NEM-1 o NEM-2 no estarán sujetos a los cambios de NEM-3 durante los primeros 20 años de funcionamiento del sistema. Para calificar para NEM-2, el cliente deberá presentar una solicitud de interconexión inicial antes de la decisión de noviembre de 2021. El plazo completo de 20 años de NEM-2 también podría aplicarse a los clientes que emitan solicitudes entre la decisión y la fecha de implementación varios meses después.

¿Tienes algún problema con tu sistema de energía solar actual? 

 

Tus derechos como consumidor de energía solar son muy importantes. Si estás teniendo algún problema con tu sistema o con la empresa de energía solar, te sugerimos que primero intentes resolver el problema con la compañía que instaló tu energía solar. Si eso no resuelve tu problema, te sugerimos estas vías:

¿Tienes más preguntas? Contacta a Solar Rights Alliance en info@solarrights.org